_
_
_
_
Resultados

Ericsson sube un 12% en Bolsa tras anunciar ganancias de 577 millones

La compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson subió ayer un 12% en Bolsa después de registrar un beneficio neto de 577 millones de euros en el segundo trimestre de 2004, frente a las pérdidas de 300 millones que contabilizó en el mismo período del año anterior, según informó ayer la compañía.

La mayor productora del mundo de redes para telefonía móvil alcanzó una cifra de negocio de 3.350 millones de euros, con un aumento del 18,1% respecto al mismo ejercicio de 2003.

Según su presidente y consejero delegado, Carl-Henric Svanberg, este aumento de las ventas se debe a la instalación de la s redes de tercera generación de telefonía móvil, la continuada ampliación de la capacidad en GSM (tecnología digital móvil) y la adaptación al EDGE (estándar tecnológico digital).

El grupo recibió pedidos por valor de 3.600 millones, un 16,9% más que en el ejercicio precedente, y su beneficio operativo alcanzó los 840 millones de euros, mientras que en el mismo trimestre del año anterior fue de 21 millones.

En cuanto a su margen operativo, éste se situó en un 47,8%, un 12,7% más. La firma indicó que este resultado se debe a la reducción del gasto operativo en 3.600 millones de euros, un objetivo que fue alcanzado en el segundo trimestre de 2004, tres meses antes de lo previsto.

El presidente de la compañía sueca destacó también la expansión de Ericcson en los mercados emergentes gracias a su liderazgo tecnológico.

En lo concerniente a los costos financieros del consorcio en el primer semestre del año, estos alcanzaron los 223 millones de euros, frente a los 226 millones de euros del año anterior. Respecto al ejercicio fiscal completo, la empresa señaló en su comunicado que mantiene sus previsiones de crecimiento, es decir, que el mercado de teléfonos móviles crecerá de forma sostenida en 2004, pero que la evolución será más moderada con respecto a otros años.

En cuanto al número de empleados, éste se redujo en un 12%, con lo que su plantilla totaliza unos 50.600 empleados en más de 130 países.

Archivado En

_
_