_
_
_
_
_
Estudio

El mercado de reproductores digitales se duplicará este año

Los amantes de los dispositivos musicales comprarán más de diez millones de reproductores de música digital en 2004, en uno de los años de mayor locura consumista. Según refleja un estudio de Informa Media las ventas se van a duplicar este año hasta superar los 10 millones de unidades vendidas.

La popularidad de dispositivos como el iPod de Apple Computer, que puede almacenar miles de canciones en un aparato de bolsillo, está impulsando un derroche de dinero en los aparatos móviles de música que no se ha visto desde el Walkman lanzado por Sony.

De acuerdo la empresa de investigación Informa Media, los consumidores de todo el mundo comprarán 10,8 millones de reproductores de nueva generación en 2004, partiendo de las unidades más baratas de memoria para el equipamiento de los reproductores con discos de almacenamiento y amplia memoria, sumando un total de 21,5 millones de unidades instaladas a finales de año.

"Es una gran noticia para los fabricantes, pero para las compañías discográficas por el momento no será un auge inmediato", ha afirmado Simon Dyson, analista de Informa. La industria de la música, arruinada por la piratería, está confiando en servicios de descarga de música como los iTunes de Apple y Roxio de Napster para restituir las ventas de música en los próximos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_