_
_
_
_
_
Energía

Endesa dice que está lista para afrontar la nueva ola de calor

Sevillana Endesa ha tomado todas las medidas técnicas y humanas para que no se repitan en Andalucía los apagones masivos de finales de junio pasado. Es lo que explicaron ayer portavoces de la empresa en respuesta a las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Este organismo anunció la llegada a partir de hoy de una ola de calor que afectará hasta el fin de semana a la zona occidental de Andalucía (Sevilla y, en menor medida, Huelva y Cádiz), entre otros lugares de España como Madrid y Valencia. El INM estima que las temperaturas en Sevilla superarán los 43 grados, prácticamente el mismo nivel que se alcanzó entre el 28 y el 30 de junio.

El Plan de Choque puesto en marcha desde finales de junio en la comunidad andaluza, basado en la vigilancia, la sustitución de infraestructuras dañadas y la instalación preventiva de grupos electrógenos, pretende minimizar los efectos de los posibles apagones.

Con todo, fuentes de Endesa aseguraron que no creen que haya problemas de suministro porque la actividad industrial es menor en la segunda quincena de julio que a finales de junio, cuando miles de usuarios se quedaron sin luz hasta 24 horas.

Además, esta ola de calor incluye el fin de semana, momento en el que el consumo eléctrico está más repartido por toda la comunidad. Se evitan así sobrecargas en puntos concretos de la red.

La empresa informó también ayer de que ha establecido un dispositivo de emergencia que se activará si el consumo supera los 6.300 megavatios. Durante los apagones de los días 29 y 30 de junio, la demanda eléctrica superó el nivel máximo registrado nunca en verano y llegó a 6.440 megavatios.

Por otra parte, Endesa detalló que a raíz de dichos apagones ha recibido 2.670 peticiones de indemnización por valor de 932.000 euros. Hasta ayer, 300 usuarios han sido indemnizados con 172.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_