_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Becarios sin límite de edad

La Comisión Europea ha sido sorprendida por el defensor del pueblo europeo, Nikiforos Diamandouros, en flagrante contradicción con sus repetidas exhortaciones a potenciar la formación continua entre los trabajadores y la prolongación de la vida laboral. La Comisión tiene establecido en 30 años el límite de edad para acceder a sus programas de prácticas laborales, pero, según Diamandouros, el organismo comunitario 'no explica por qué hace falta esta discriminación entre los jóvenes titulados universitarios y los viejos'. Si Bruselas no presenta argumentos convincentes, el ombudsman europeo dictará antes del próximo 15 de septiembre una recomendación exigiendo la supresión de ese límite de edad.

Un alumno de la Copenhagen Business School se encuentra en el origen del conflicto tras haber visto rechazada en 2003 su solicitud para ocupar una de las codiciadas plazas de stagiare en la Comisión Europea. El estudiante rebasaba entonces en 10 años el límite de edad previsto por la Comisión. Bruselas niega que el límite de edad sea discriminatorio e insiste en que se trata de un criterio de elegibilidad, no de selección. La Comisión subraya, además, que de las 21.437 solicitudes recibidas en las tres últimas convocatorias, sólo 20 fueron rechazadas como consecuencia de la edad del aspirante. 'Una proporción muy pequeña', reconoce el defensor. 'Prueba de que eliminar el límite de edad no sería nada problemático'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_