Fuerte avance de la economía y la producción industrial rusas
El crecimiento interanual del Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia en junio fue del 7,8% (un 0,6% respecto a mayo), según informó ayer el ministro ruso de Desarrollo Económico y Comercio, Herman Gref.
Los indicadores de junio 'son buenos e incluso mejores de lo que pronosticaban los especialistas', dijo Gref, citado por la agencia Interfax, en una reunión del Gabinete de Ministros con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Gref destacó asimismo el aumento de la producción industrial, que fue del 0,8% respecto a mayo, con un incremento interanual del 9,2%.
La Federación Rusa confía en convertirse en miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) antes de finales de 2005, o a más tardar en el siguiente año, según afirmó ayer el viceministro de Comercio y Desarrollo Económico, Maxim Medvedkov.
El responsable ruso sostuvo que los principales temas que aún están en la mesa de negociaciones con algunos países son el acceso a los mercados de servicios financieros, de telecomunicaciones y energético.