_
_
_
_

Genuina en nácar, cuerno y corozo

Cuando hace un par de años cerró la empresa catalana Toar, el mayor fabricante de botones de nácar de Europa, Luca Cuccolini sintió una profunda tristeza porque era 'una gran compañía', pero adquirió parte de su sofisticada maquinaria. Hoy la empresa toledana es la única española que produce botones de productos naturales, es decir, en nácar, cuerno y corozo (el fruto de una palmera que sólo se da en Ecuador). Todos estos materiales son de importación: Australia, India y América Latina. También fabrican algo en poliester y metal de alta gama, pero no son su especialidad.

La fábrica familiar, que arrancó su actividad en 1969, cerró a los cinco años. A mediados de los ochenta, el heredero (Luca Cuccolini) decidió retomar el negocio y se adaptó a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.

Ha apostado por la calidad y el diseño como forma de competir contra el producto asiático. Luca Cuccolini también ha sido uno de los artífices y principales impulsores de la feria madrileña Textilmoda, Salón Textil Internacional para la Confección, se celebrará del 28 al 30 de Septiembre en el Parque Ferial Juan Carlos I y en el que participaran más de 270 firmas. Una de las características de esta feria es, precisamente, la ausencia de fabricantes asiáticos.

Cuccolini también acude a otras ferias internacionales comola de París y la de Milán, los grandes centros de la moda europea.

Archivado En

_
_