_
_
_
_
_
Turismo

El turismo alemán, mejor de lo previsto

En estos meses de verano, el turismo alemán que representa a cerca de 2,8 millones de personas al año, está recuperándose mejor de lo previsto. Los hoteleros de Baleares dicen que desde este mercado emisor, el número de visitantes ha crecido un 8% de enero a junio, mientras que su demanda en establecimientos hoteleros ha aumentado un 5%, según Juan Antonio Fuster, portavoz de la patronal en aquella comunidad. Por un lado, la imagen de España se está recuperando -por la mayor promoción que se ha realizado en aquel mercado- , y por otro, añade, 'la economía de Alemania va mejor'.

Por el contrario, el mercado británico viene comportándose peor en estos meses. La debilidad de la libra frente al euro está afectando a la demanda, lo que provoca una caída en el número de visitantes del 5%, y una menor ocupación en los establecimientos (un 2% menos), explica Fuster. En el último año, el turismo británico ha descendido un 15% debido al efecto negativo de la paridad monetaria.

La demanda española tendrá un buen comportamiento, pero, sobre todo, en agosto, según la Confederación Española de Hoteles (Cehat).

La patronal explica que el viajero español sigue contratando sus vacaciones en poco tiempo. 'Todavía en España no hemos acabado con la estacionalidad', explica su presidente José Guillermo Díaz Montañés.

Un encuesta realizada por la Cehat el pasado junio recogía que el 66% de los propietarios de establecimientos prevén que el cierre del verano será mejor que el pasado, mientras que el 33% restante, y los touroperadores opinan lo contrario. La caída de los precios, de rentabilidad, y el exceso de la oferta hotelera , son los principales escollos para el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_