_
_
_
_
CincoSentidos

La copa más fresca

Nada mejor para combatir las altas temperaturas que tomar una copa al aire libre en las miles de terrazas que toman las calles de las ciudades españolas durante el verano. De junio a septiembre se abre la veda para el despliegue masivo de sillas, mesas y discotecas al aire libre.

En Valencia no hay que esperar grandes alardes en las terrazas, unas 140 autorizadas por el ayuntamiento. De hecho la mayoría son la prolongación veraniega de los bares habituales. Son terrazas urbanas que se enfrentan al conflicto, muy común en otras ciudades españoles, entre los que quieren salir a tomar una copa y los vecinos que se quejan por el ruido nocturno. El horario se ha restringido en los últimos años, hasta la 1.30.

La Barcelona nocturna se concentra en zonas con marcadas señas de identidad. En el Raval abundan los locales de aire bohemio, en la zona entre el Barrio Gótico, el Borne y la Ribera, los vestigios de la ciudad medieval se funden a la perfección con los diseños minimalistas de sus bares. Esta es la zona más frecuentada por la noche junto con el Port Olímpic. La hora de cierre de las más de 2.700 terrazas se sitúa entre las dos y tres de la madrugada.

Sevilla se vuelca en las noches de verano sobre el Guadalquivir para sentir algo de fresco después de las abrasadoras temperaturas del día. Es fundamental acudir a la calle Betis que recorre la ribera del río desde el puente de Triana hasta el de Isabel II. La ribera de la calle Torneo va a quedarse este verano vacía de terrazas debido a las protestas vecinales por el ruido.

El ambiente de las terrazas de Madrid se divide entre el Paseo de la Castellana, la bohemio de La Latina y las macro terrazas de diseño de las estaciones de Atocha y Chamartín. La ordenanza contra el ruido 'ha restringido', según fuentes de la Asociación de Hosteleros La Viña, la tradición de terrazas madrileña. Aún así, entre las de los bares y las macroterrazas se cuentan cerca de dos mil.

Sevilla Cenas y baile en la Isla de la Cartuja

Antique. Los responsables de la terraza-discoteca que más está pegando esta temporada en Sevilla, llevan nueve años explotando los 1.400 metros cuadrados (en dos plantas distintas) del antiguo pabellón Olímpico de la Expo 92.Situada en la isla de La Cartuja, ofrece, desde la medianoche hasta el amanecer, copas a seis euros, música chill-out a primera hora, temas comerciales e incluso house suave antes de cerrar. Dispone de un parking de 200 plazas y de una zona VIP de 300 metros cuadrados con servicio de botella servido en bandeja.Otras terrazas a visitar en la noche de Sevilla son Alfonso (casi con la misma solera que Antique) o Bilindo, ambas en la Avenida de la Palmera, junto al Parque de María Luisa.Además, en las riberas del Guadalquivir, junto al Puente de Triana, encontramos el popular Capote y frente a él, en la orilla opuesta, el exclusivo y renovado Latino.

Barcelona Copas con vistas al mar

Carpe Diem Lounge Club ha logrado reinventar el Port Olímpic justo un año después de su apertura y convertir el Paseo Marítimo de nuevo en un punto caliente en la noche barcelonesa. Este bar de copas dirigido por un equipo catalán-holandés también funciona como un restaurante donde prima la cocina de fusión. Con el verano, su terraza junto a la playa acoge cada domingo fiestas inspiradas en las Mil y una noches y los miércoles sesiones en vivo con DJ de renombre. C/ Paseo Marítimo, 32. Entrada 10 euros con consumición.Mirabé Situado en una de las laderas del Tibidabo, este local ubicado en la zona alta de Barcelona ofrece unas vistas inmejorables de la ciudad y el mar. Cuenta con un inmenso jardín en el que las palmeras dan el toque exótico a una vegetación mediterránea que ha logrado cautivar a Naomi Campbell o Maria Carey en sus visitas a la ciudad. C/ Manuel Arnús, 2. Copas 7 euros.

Madrid Diseño al aire libre

La Terraza de Chamartín Elegancia y diseño en los 1.200 metros cuadrados de una terraza que cumple este año su sexto verano. Dividida en dos espacios diáfanos, uno acristalado con sillones en blanco crema e iluminación cuidada, y la parte exterior al aire libre, donde, entre copa y copa, se puede jugar un minigolf en 9 hoyos. Ambiente exclusivo amenizado por House comercial. Entrada libre, abierta desde las 17.00 hasta las 3.00. La copa cuesta 7 euros. Dirección: Pza. Estación de Chamartín, s/nTerraza Ananda. Situada en la estación de Atocha, sus 2.000 metros cuadrados son de inspiración hindú y marroquí. Música chill out y house y copas a 8 euros. Entrada: 10 euros. Abierta de 23.00 a 4.00 los fines de semana y hasta las 2.00 entre semana.www.ananda.esOtras terrazas de talante menos exclusivo son las de La Latina. El Viajero, en la plaza de la Cebada, es una de las más concurridas.

Valencia. La Ciutat Vella vive en la calle

El Barri del Carme es la parte más antigua de la ciudad y la zona de marcha por excelencia y con público muy heterogéneo. Sus terrazas sirven para tomar el fresco, mientras se charla alrededor de una copa.El Negrito, en la plaza de la que toma el nombre, es quizá uno de los locales más emblemáticos de la ciudad. En la misma plaza, el Gheko y La Cava del Negret, completan un ambiente de gente de más de treinta y con cierto nivel adquisitivo.El café Lisboa, en la plaza de Rodrigo Botet, a espaldas de la Lonja. Ambiente más relajado y con el aire progresista que hace décadas llenaba el mismo local en su ubicación en la calle Cavallers.El Café San Jaime domina la plaza del mismo nombre y la adjunta del Tossal. Mezcla de público en un local que se nutre de la gente de paso por la confluencia de varias calles de bares. Los precios no son caros en esta zona. Un combinado no suele superar los cinco euros en estas terrazas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_