_
_
_
_
_
CincoSentidos

Almagro premia a la Royal Shakespeare

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro concede el próximo lunes su IV Premio a la compañía británica Royal Shakespeare Company (RSC), en reconocimiento a la labor de difusión del teatro del dramaturgo inglés y de la literatura dramática europea del siglo XVII.

La esencia de la RSC es la difusión de la obra del autor inglés, dedicación que completa con montajes de otros autores. Este año la compañía ha brindado un especial homenaje al teatro áureo español, presentando los montajes de Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, Pedro de Urdemalas, de Cervantes, El perro del hortelano, de Lope de Vega y La venganza de Tamar, de Tirso de Molina. La compañía traerá a Madrid El perro del hortelano los próximos 23 y 24 de octubre, dentro del Festival de Otoño.

Almagro tiene en su actual edición montajes shakespearianos, como Hamlet, Noche de reyes, Othello o Macbeth. En anteriores ediciones el festival ha premiado a la Comédie Française, el director Miguel Narros y el profesor Francisco Ruiz Ramón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_