_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Alta volatilidad en los fondos de Latinoamérica

Los 33 fondos de renta variable latinoamericana que se distribuyen en España acumulan desde comienzos de año unas ganancias medias del 1% y están mostrando un alto grado de volatilidad. Para hacerse una idea, compárese esa rentabilidad con la que acumulaban a comienzos de abril (9,74%) o con las pérdidas de finales de mayo (-5,15%).

Este comportamiento es, sin embargo, bastante natural en un año como éste en el que las Bolsas de los países más avanzados económicamente está haciendo un movimiento de continua oscilación que las tiene prácticamente en los mismos niveles de comienzos de año, ya que esas oscilaciones se transmiten de manera amplificada a los mercados emergentes, lo que provoca bandazos más acusados.

Sin embargo, ha bastado con que las bolsas se recuperaran hacia la parte superior de la banda en la que se mueven a lo largo del mes de junio para que la rentabilidad de los fondos que invierten en mercados emergentes haya mejorado sustancialmente. Tanto que, ni siquiera los problemas recientes que afectan a alguno de ellos se han trasladado al resto. Y es que en el caso de Latinoamérica hay algunos mercados bursátiles, como México, que están teniendo un buen comportamiento mientras que otros, como Argentina, mejoran su situación aunque sea en medio de grandes dificultades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_