_
_
_
_
Subasta

El balón con que Beckham falló el penalti cae a 24.000 euros tras reiniciarse la puja

Diez millones de euros eran demasiados por un balón. El portal de subastas Ebay ha decidido reiniciar la puja por el esférico con el que el futbolista David Beckham falló un penalti y el 24 de junio. La bola, después del lanzamiento, fue a parar a las manos de Pablo Carral, un aficionado gallego que lo puso en venta en Ebay. Ayer, el balón se cotizaba a 23.650 euros.

El precio de salida el pasado día 20 fue de un euro. El miércoles por la tarde se cotizaba ya a 10 millones, según Ebay, lo que obligó a cancelar la puja para 'ganar fiabilidad' dada la desorbitada cifra, según Carral, quien cree que a la guerra de ofertas que incluía a coleccionistas y a periódicos británicos se sumaron también bromistas, que incrementaron el precio a niveles astronómicos.

El desmedido interés por el balón, de hecho, ha supuesto un auténtico dolor de cabeza para Ebay, que ha tenido que introducir nuevos controles de seguridad para garantizar la autenticidad de las ofertas. 'Nunca había ocurrido antes nada parecido en España', dijo la portavoz de la compañía, Inma Solís, quien anunció una reflexión interna para mejorar la los sistemas de subastas.

La decisión del portal y del aficionado gallego dueño del balón fue impulsada además por la amplia repercusión que alcanzó el desorbitado precio de la pelota en los medios de comunicación. La noticia apareció en la mayor parte de los principales medios de comunicación europeos.

A partir de ahora, cada apostante deberá contar con la autorización de Carral, remitir los datos a un número de fax junto con una fotocopia del DNI y la cantidad que desea apostar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_