_
_
_
_
_
Energía

Gas Natural completa la compra en Brasil de dos distribuidoras de Enron

Gas Natural Internacional firmó ayer con Enron Internacional Brazil Gas Holding el contrato para la adquisición de la participación que la multinacional estadounidense tiene en la Compañía Distribuidora de Gas do Rio de Janeiro (CEG) y en CEG Río. En CEG, la participación de Enron era del 25,39% y en CEG Río del 33,75%, con lo que tras la operación, Gas Natural incrementa su presencia hasta el 54,16% y el 72%, respectivamente.

Según una nota remitida por el grupo a la CNMV, el importe pagado asciende a 129 millones de euros. Sin embargo, esta operación está supeditada a la aprobación definitiva de las autoridades competentes.

Gas Natural ya era responsable de la gestión y operación de CEG, que distribuye gas natural en la zona metropolitana de Río de Janeiro, y de CEG RIO, que se encarga de la distribución de gas en el resto del Estado de Río de Janerio.

Según señala el grupo gasístico, se trata de un avance 'en la estrategia de expansión internacional y consolida su posición empresarial en Brasil', país en el que está presente desde el año 1997 y donde es actualmente el mayor operador de distribución por clientes, con un 60% del mercado, y por ventas, con un 30%.

Las compañías participadas por el grupo cuentan con 620.000 clientes y está previsto que en 2007 superen los 900.000. Las ventas de gas en 2002 fueron de cerca de 30.000 GW/hora, un 31% más que el año anterior, debido al aumento del consumo de gas para la generación eléctrica y para la automoción.

Desde 2000, Gas natural también opera en el Estado de São Paulo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_