Previsiones

BMW prevé vender el 10% más en 2004 y superar su récord por los todoterrenos

El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW prevé alcanzar este año un nuevo récord de ventas con sus tres marcas, BMW, Mini y Rolls Royce. El presidente de la compañía bávara, Helmut Panke, aseguró que las matriculaciones superarán el 10% este ejercicio, y atribuyó el crecimiento a la buena acogida que han tenido los modelos nuevos, el X3 y la serie 6 Coupé, y al próximo lanzamiento de la nueva Serie 1 que se presentará en septiembre.

En el primer semestre del año, las ventas del grupo BMW crecieron en un 8,5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2003, hasta los 591.000 vehículos, detalló Panke. Dado que hasta ahora los datos de julio indican que sigue la tendencia creciente, Panke confía en obtener resultados positivos durante todo el año, y prevé sobrepasar los beneficios brutos de 3,3 millones de euros logrados en 2002.

El director de personal de BMW, Ernst Baumann, aseguró por su parte que la firma no se plantea un aumento de la jornada, tal y como intenta su rival DaimlerChrysler.