Inversión

Barceló y Fadesa invierten 21 millones en A Coruña

Fadesa y el grupo turístico Barceló han desembolsado 21 millones de euros en el tercer establecimiento que tienen en común, y que estará situado en A Coruña. A través de la alianza estratégica que cerraron ambos grupos a finales de febrero de este año, han abierto Isla Cristina, en Huelva, y el Barceló Jandía Playa, en Fuerteventura. A estos hoteles se sumará este mismo verano el Barceló Marbella Golf.

El nuevo establecimiento de cuatro estrellas, denominado Premium, ocupa un edificio moderno de 14.934 metros cuadrados de superficie . Cuenta con 160 habitaciones: 139 dobles estándar, cinco dobles superior, ocho junior suite y ocho suites.

Por otro lado, la cadena Barceló gestionará el primer establecimiento de cuatro estrellas en Torre Pacheco (Murcia). La promotora Ulyses iniciará la construcción en los próximos meses. La inversión prevista en el proyecto será de ocho millones de euros.

El hotel, que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2006, contará en una primera fase con 90 habitaciones, restaurante, cafetería y piscina.