_
_
_
_
Banco Europeo

Trichet no ve motivos para cambiar los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) no ve actualmente ninguna razón para cambiar su posición en materia de política monetaria, reiteró ayer en Singapur el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet. 'No tenemos ninguna razón para cambiar nuestra posición en política monetaria', declaró en una conferencia de prensa Trichet, quien participó en una reunión con los dirigentes de los bancos centrales de Europa y de la región de Asia y el Pacífico.

Trichet indicó además que el BCE mantendrá su vigilancia sobre la estabilidad de los precios, aunque las previsiones sobre la inflación están en línea con su objetivo. El presidente de BCE señaló además que el nivel de los tipos de interés es favorable a la creación de empleo. El BCE mantiene desde hace más de un año un tipo de interés del 2%, muy superior a la tasa establecida por la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Indice de Precios de Consumo en la eurozona, conocido ayer definitivamente, se desaceleró ligeramente en junio hasta el 2,4% en tasa interanual, tras haberse situado en el 2,5% en mayo, según las cifras definitivas publicadas por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), que confirmó así sus estimaciones preliminares.

Archivado En

_
_