_
_
_
_
_
Petición

Los asesores reclaman que Hacienda aplace las multas

El presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), Valentí Pich, sugirió ayer a la Agencia Tributaria que aplace el envío de comunicaciones de sanciones a los contribuyentes hasta después de agosto, y realice un esfuerzo colectivo de información, informa Europa Press.

Pich manifestó su inquietud por la recepción masiva de notificaciones de la Agencia Tributaria que se está produciendo desde el 1 de julio, tendentes a reanudar los expedientes sancionadores suspendidos desde finales de diciembre del año pasado, con motivo de la aprobación de la nueva Ley General Tributaria.

El pasado 1 de julio entró en vigor esta norma y los nuevos responsables ministeriales, con buen criterio a juicio del REAF, decidieron desarrollarla con rapidez.

Los asesores fiscales ya habían advertido en los últimos meses de los problemas que se podían suscitar debido a la acumulación de expedientes sancionadores, 600.000 según la propia Agencia Tributaria, la falta de nuevos reglamentos de desarrollo y la aplicación de una norma muy novedosa, al menos en lo que a las infracciones y sanciones se refiere.

Archivado En

_
_