El sopor se apodera de Wall Street
La riada de datos que se publicaron ayer, tanto micro como macroeconómicos, fueron insuficientes para despertar a un mercado, el estadounidense, sumido en lo que parece un coma profundo desde hace semanas. Hubo noticias de todo tipo, positivas y negativas, pero la reacción del mercado fue soporíferamente leve durante toda la jornada. El Dow Jones ganó un 0,45%, el S&P 500, un 0,43% y el Nasdaq, un 0,11%.
Se conocieron en la jornada de ayer algunos datos interesantes: la producción industrial cayó un 0,3% en junio, frente al crecimiento cero que esperaba el mercado. Asimismo, la capacidad industrial utilizada ha descendido desde el 77,6% al 77,2%, cuando el mercado esperaba lo contrario.
Del lado positivo, entretanto, se conoció la encuesta industrial de Philadelphia, que subió cuando se esperaba que cayera. También descendió el índice de precios a la producción.
Ni las buenas ni las malas noticias logran sacar del letargo a los índices de EE UU
Tampoco los resultados que se publicaron ayer fueron capaces de mover mucho los índices. Citigroup presentó un descenso del beneficio del 73%, por las costas legales del caso Worldcom. Las acciones cedieron un casi un 2%. El caso opuesto fue el de Apple, que triplicó sus beneficios y mantuvo el Nasdaq en positivo. Las acciones de la compañía ganaron ayer más de un 11,5 %.