El beneficio de Citigroup cae un 73% en el segundo trimestre por el 'caso WorldCom'
Los beneficios de Citigroup han caído un 73% en el segundo trimestre, debido a las provisiones realizadas para pagar los costes legales derivados de la estrepitosa quiebra de WorldCom.
Entre abril y junio el mayor banco del mundo con reservas por un billón de euros, ganó 925 millones y destinó provisiones por otros 4.000 millones de euros. Según informó la entidad en un comunicado difundido ayer, sin las provisiones el grupo podría haber tenido beneficios netos por 4.320 millones de euros.
Estos datos hicieron caer estrepitosamente los resultados del primer semestre, que cerraron en 5.184 millones de euros, un 24% por debajo de lo obtenidos en igual periodo del año pasado.
No obstante y excluyendo las provisiones especiales, el negocio de Citigroup sigue fuerte, según lo indicó su presidente ejecutivo Charles Prince. Así lo demuestra su cifra de negocios semestral que alcanzó los 35.300 millones de euros, un 16% superior al primer semestre de 2003. En el trimestre terminado en junio los ingresos también crecieron en un 15% hasta cerrar en 18.000 millones de euros.
Citigroup, ya ha provisionado 8.000 millones de euros para cubrir las pérdidas generadas de sus transacciones con el ex gigante de las telecomunicaciones WorldCom. Estos costes legales equivalen a todo lo ganado por Citigroup en 2002.