_
_
_
_
_
Sube un 8,86%

Mecalux se dispara en bolsa tras confirmar la opción de compra sobre su competidor

El fabricante de sistemas y equipos de almacenaje Mecalux ha logrado la mayor subida de la bolsa, con un 8,86%, después de que la compañía suscribiera una opción de compra con Corporación Gestamp para adquirir su competidor Esmena por 54,6 millones de euros.

Los títulos de Mecalux subieron 48 céntimos al cierre, hasta 5,9 euros, después de que la cotización de la acción estuviera suspendida durante buena parte de la jornada, hasta que la compañía publicó los detalles de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La opción de compra, que tiene un precio de 9 millones de euros, concede a Mecalux la posibilidad de adquirir todo el capital de Esmena, fabricante de equipos de almacenaje, en un periodo máximo de dos años y con un desembolso adicional de 45,6 millones.

Tras la compra, Mecalux, con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), dispondría de nueve plantas de producción en siete países y presencia comercial en dieciséis, contaría con 2.800empleados y su facturación rondaría los 350 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_