_
_
_
_
_
Triplica ganancias

El éxito del iPod revoluciona los resultados de Apple

La compañía de Cupertino ha presentado un balance trimestral excelente gracias a las ventas de su pequeño reproductor portátil. Las ganancias de Apple se han triplicado en comparación con el mismo periodo del año pasado gracias al sorprendente éxito mundial del iPod.

Apple ha registrado un beneficio neto de 61 millones de dólares (49,3 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, lo que representa triplicar sus resultados del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación de la compañía alcanzó los 2.014 millones de dólares (1.632 millones de euros), un treinta% más que un año antes.

Asimismo, el margen bruto de la compañía fue del 27,8%, ligeramente por encima del 27,7% del mismo trimestre del año fiscal precedente. Algo más de un tercio de sus ventas trimestrales tuvieron lugar fuera de Estados Unidos.

Apple ha explicado que los resultados trimestrales incluyen un gasto por reestructuración de seis millones de dólares después de impuestos. Excluyendo este gasto, el beneficio neto de la compañía en el trimestre hubiera ascendido a 67 millones de dólares.

En este último trimestre, la compañía informática vendió 876.000 ordenadores Macintosh, un 14% más, y 860.000 reproductores 'iPods', que se dispararon un 183% con respecto al mismo trimestre del pasado año.

"Ha sido un trimestre sobresaliente, nuestro tercer trimestre fiscal con mayores ventas en ocho años", ha asegurado el presidente de Apple, Steve Jobs. "Nuestras ventas procedentes de ordenadores 'Mac' han crecido un saludable 19%, y nuestras ventas derivadas de la música crecieron un increíble 162%", ha añadido. Finalmente, ha anunciado "sorprendentes incorporaciones que vendrán a lo largo del año".

Para el cuarto trimestre de su año fiscal Apple espera alcanzar unas ventas próximas a los 2.100 millones de dólares y un beneficio por acción comprendido entre los 0,16 y 0,17 dólares, incluyendo 0,01 dólares por acción correspondientes a gastos de reestructuración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_