_
_
_
_
_
Entidades

Bankinter incrementa su beneficio un 23,4% hasta junio y supera las previsiones

Bankinter logró en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 76,8 millones de euros que, frente a los 62,2 millones de los seis primeros meses de 2003, supone un incremento del 23,4%. Estas cifras, mejores de lo previsto por los analistas, se han producido, según la entidad bancaria, gracias a los incrementos de áreas de negocio como los recursos de clientes, que han crecido un 11,3%, los recursos gestionados fuera de balance, un 16,5%, o los créditos sobre clientes -excluida la titulización-, un 13,28%.

A pesar de estos datos positivos, el banco señala en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que su margen de intermediación registró un descenso, pasando de 209,62 millones en 2003 a 202,72 millones a cierre de junio de este año, un 3,29% menos. Este retroceso contrasta con el buen comportamiento de las comisiones que subieron un 17,1%, hasta los 84,3 millones, gracias a la buena evolución de los fondos de inversión y de la comercialización de los acuerdos de gestión.

"Esperamos una mejora sustancial en el margen de intermediación", anunció el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, quien confía en que beneficio también crezca en los próximos trimestres. Sus expectativas se basan en un previsible repunte de los tipos de interés. "Una subida de 50 puntos básicos en dos tramos significaría una mejora de entre el 3 y el 8% en el margen financiero", detalló.

Más información
¦bull; Consulte el calendario de presentaciones

Aumento de la inversión crediticia

Por otro lado, la inversión crediticia de la entidad ascendió a 16.682 millones de euros, manteniéndose en línea en línea con la de hace un año, aunque si no se computa el efecto de las titulizaciones hipotecarias, emprendidas en el cuarto trimestre de 2001, el crecimiento sería del 13,28%. En este sentido, Bankinter asegura que "sigue disfrutando de una excelente calidad crediticia¢ gracias a los sistemas internos de análisis, sanción y gestión automática del riesgo, la diversificación de la cartera, las altas dotaciones para insolvencias y la escasa exposición al riesgo-país.

También ha contribuido a las cuentas del Grupo "la buena marcha" del negocio de seguros, al aportar BK Seguros de Vida 9,53 millones de euros -incluidos dividendos- y la teleaseguradora Línea Directa Aseguradora 6,50 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_