Ir al contenido
_
_
_
_
æscaron;ltima

El balón del penalti que falló Beckham entra en órbita

El cielo parece ser el único límite para el balón con el que David Beckham falló su penalti en los cuartos de final frente a Portugal y que llevó a su equipo de vuelta a casa. Y no sólo fue precisamente el cielo el sitio donde fue a parar la bola lanzada por el jugador del Real Madrid en el campo de fútbol lisboeta de La Luz el pasado 24 de junio. Al regresar de su viaje por el firmamento, el Roteiro -balón oficial de la Eurocopa- cayó en las manos de Pablo Carral, un aficionado gallego de 25 años, seguidor del Deportivo de La Coruña. El joven presenciaba el encuentro, junto a 65.000 espectadores más, desde un asiento de la discreta fila Q del recinto.

De vuelta a España, ni corto ni perezoso, Carral decidió sacar a la venta el esférico en la división española del portal de subastas Ebay. El precio de salida el pasado lunes 12 fue de un euro. Ayer, la puja (sin aval) rondaba ya los 10 millones de euros y ha provocado el caos en la sede española de la web.

El olfato para los negocios de Carral ha quedado ampliamente demostrado, puesto que antes de decidirse por Ebay rechazó la oferta de un diario británico que ofrecía 18.000 euros por la pelota.

La subasta empezó como tantas otras, con pujas que entraban dentro de la normalidad. Sin embargo, durante la tarde de ayer varias oficinas europeas de Ebay se vieron obligadas a trabajar conjuntamente para comprobar la autenticidad de las cada vez más elevadas ofertas. Para ello, el personal de servicio técnico que suele encargarse de poner en contacto a vendedores y eventuales compradores está llamando por teléfono a todos los pujadores con el fin de asegurarse de que las propuestas realizadas son auténticas.

'Nunca había sucedido algo así en España', explicaba ayer a Europa Press la responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Ebay España, Inma Solís. 'Estamos comprobando cada minuto todas y cada una de las pujas, con departamentos de varios países, y cancelando las ofertas que son falsas', añadió.

Sin quererlo, la idea de Carral ha provocado una profunda reflexión en el seno de Ebay, una reflexión que podría llevar a la compañía a variar su forma de operar en el futuro. En la actualidad, los internautas pueden pujar sin ofrecer, por ejemplo, ningún tipo de dato bancario, lo que les permite realizar ofertas disparatadas sin mayor problema.

La disputa por el balón de Beckham no ha hecho más que empezar. La subasta estará abierta hasta el próximo 22 de julio, momento en que se sabrá finalmente si algún coleccionista está dispuesto a pagar las cantidades que se están ofreciendo.

El esférico está actualmente custodiado y encerrado en una caja fuerte. Para poder salir del campo el día del partido, el aficionado requirió la escolta de dos amigos que le acompañaban mientras escondía la pelota entre la ropa. Precauciones necesarias para lo que, a buen seguro, será la mejor inversión en la vida de Carral: el billete y la entrada corrieron a cargo de Coca-Cola, la empresa en la que trabaja. El precio de una réplica del Roteiro en una tienda ronda los 22 euros; el modelo oficial cuesta unos 100 euros.

Archivado En

_
_