Prosegur cambia la cúpula, de la que sale Martínez de Campos
El grupo de seguridad privada Prosegur ha decidido cambiar su equipo directivo, hasta ahora presidido por Carlos Martínez de Campos e 'iniciar una nueva etapa', según fuentes de la compañía. El consejo de administración acordó ayer sustituir a Martínez de Campos, que lleva seis años en la presidencia, por Helena Revoredo, propietaria mayoritaria de la sociedad, y hasta ahora vicepresidenta de la primera compañía del sector.
El consejo también aprobó ayer un nuevo puesto, antes inexistente, el de consejero delegado, que recaerá en Eduardo Paraja, el que fuera responsable de la antigua filial del grupo Umano, dedicada a la gestión de trabajo temporal y vendida a Ranstad en 2001 por poco estratégica.
La compañía explica el nuevo cambio en 'la necesidad de contar con un responsable con mayor dedicación empresarial'. El hasta ahora presidente de Prosegur compaginaba su labor en la compañía de seguridad con la presidencia del banco Barclays.
El consejo de administración reconoce que Martínez de Campos 'ha logrado realizar una labor eficaz y ha conseguido duplicar el volumen de negocio'. Además, señala que ha apostado fuerte por la expansión internacional de la compañía. Martínez de Campos, sale además de su cargo como consejero de la sociedad.
Eduardo Paraja nació en Gijón (Asturias) tiene 40 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, y MBA por la Houston University. Ha ocupado varios cargos en Prosegur, y fue director general de Protecsa. Hasta este momento, Paraja era Presidente de æscaron;nica, empresa del sector de limpiezas en España de la que fue impulsor en 2000.