_
_
_
_
Distribución

Wal Mart es la primera empresa por cifra de negocio, según 'Fortune'

El gigante de la distribución Wal Mart se mantiene por tercer año consecutivo como la primera empresa del mundo por cifra de negocio, según la lista que elabora cada año la revista Fortune.

Wal Mart, con 1,5 millones de empleados y enfrentada a una demanda colectiva, la mayor de la historia, por discriminación laboral, encabeza la lista con una cifra de negocio de 262.000 millones de dólares.

La cadena de distribución es seguida por el grupo petrolero británico BP, que ha superado por primera vez a la estadounidense Exxon Mobil, que permanece en tercer lugar. En cuarta posición figura otra petrolera, Royal Dutch/Shell, seguida por los fabricantes de automóviles General Motors, Ford, DaimlerChrysler y Toyota. En el noveno puesto, General Electric, y en décima posición, la petrolera francesa Total.

La publicación destaca que las mayores corporaciones industriales y de servicios han registrado beneficios y cifras de negocio récord desde la primera publicación de la lista Global 500, en 1995.

'Incluso con la guerra en Irak, una recuperación sin empleo en EE UU y un crecimiento económico anémico en Europa, las compañías de Global 500 reportaron el año pasado una cifra de negocio acumulada de 14,9 billones de dólares, una cifra superior a los 14,1 billones de dólares registrados en plena burbuja tecnológica, en 2000, así como beneficios acumulados por 731.200 millones de dólares', subraya el informe.

Las compañías estadounidenses, 189, son las que más presencia tienen en este listado, seguidas por las japonesas, que en los últimos diez años han caído de 149 a 82, mientras las chinas han aumentado de 3 a 15 en el mismo periodo. En la lista hay 170 compañías europeas, frente a las 166 del ejercicio anterior, y un total de 123 compañías asiáticas, en comparación con las 122 del año pasado.

tecnología La apuesta por consolidar proveedores

l Endesa ha preferido tener pocos proveedores de software, pero con largos contratos en el tiempo. El objetivo es acortar los plazos de provisión del servicio, mejorar la calidad de las aplicaciones y abaratar los costes.l Las aplicaciones se harán en las instalaciones de Endesa (tiene cinco factorías de software), pero los contratos contemplan que luego se traslade este trabajo a los centros de los proveedores.

Archivado En

_
_