_
_
_
_
_
Distribución

La holandesa Ahold se ve obligada a comprar el 20% de la empresa sueca ICA

El grupo de distribución holandés Ahold se verá obligado a comprar el 20% de la cadena de supermercados sueca ICA justo en un momento en que empezaba a ver el final del túnel tras la reordenación financiera y de activos que inicó hace un año, y dentro de cuyo plan se enmarca la venta de la filial española.

Ahold mantiene una alianza estratégica y accionarial con la compañía noruega Canica y ambas participan en el accionariado de ICA. Ahora, Canica ha decidido ejercitar una opción de venta prevista en el acuerdo que vincula a ambos grupos junto a ICA Forbundet como propietarios de la cadena de supermercados sueca, según informó Ahold en un comunicado.

Según el acuerdo, el grupo de distribución holandés está obligado a hacerse con las acciones ofrecidas por Canica por un precio acordado previamente entre las dos. La oferta de venta de ICA, 10.100 millones de coronas (1.100 millones de euros), no satisface a Ahold, por lo que ambas empresas se disponen a negociar el importe de la transacción.

Si las compañías no llegan a un acuerdo antes de 21 días, el precio será el valor neto revisado del 20% de ICA más una prima, que se establecería a través de un proceso de arbitraje entre Ahold, Canica e ICA Forbundet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_