_
_
_
_
Hoteles

Sol Meliá crea una dirección de gestión de activos para rentabilizar su patrimonio

El grupo hotelero Sol Meliá ha creado una Dirección de Gestión de Activos para 'reforzar el doble enfoque' de negocio de la compañía, la gestión hotelera y la gestión inmobiliaria y patrimonial, según informó ayer la cadena mallorquina en un comunicado.

Sol Meliá destacó la 'gran relevancia' de esta Dirección de Gestión de Activos, dado el valor patrimonial de los 89 hoteles que tiene en propiedad, así como el de otros negocios que componen la actividad inmobiliaria de la empresa.

Según recoge la compañía hotelera en la nota, la nueva Dirección optimizará el uso y la asignación de metros cuadrados en los hoteles propiedad de la empresa y de terceros y estructurará la rotación de activos de la compañía, al tiempo que supondrá una gran ventaja y valor añadido a la hora de asesorar a los clientes propietarios.

El departamento estará a cargo de Carlos Horno, quien cuenta con una dilatada carrera profesional, en la que destaca entre otras la dirección general de Expansión y la dirección regional de Explotación en empresas del sector turístico.

La cadena hotelera, fundada en Palma en 1956 y dirigida por la familia Escarrer, se fijó como plan para los ejercicios 2004-2005 la paralización en la compra de hoteles con el fin de generar más liquidez y disminuir su deuda un 27%, que se sitúa en la actualidad en 1.100 millones de euros.

Sin embargo, la compañía hotelera continuará con sus aperturas, unos 13 establecimientos en total, en régimen de gestión o arrendamiento pero sin acudir a la propiedad. En términos generales, Sol Meliá invertirá entre 55 millones de euros y 60 millones cada año, lo que 'supondrá reducir un 5% la cifra de inversión sobre las ventas', según fuentes cercanas al grupo.

Esta paralización de las inversiones vendrá apoyado, además, por su plan de ahorro iniciado hace dos años , en el que incluye la desafiliación de hoteles en pérdidas y la venta de establecimientos no estratégicos. La cadena prevé conseguir unos 40 millones de euros al año con estas desinversiones.

Por otro lado, las acciones del grupo hotelero se situaron ayer en 7,12 euros, lo que supone una caída de hasta un 0,28% en su cotización.

Archivado En

_
_