_
_
_
_
Opa

Molins presenta la opa para amortizar el 40,9% de Lafarge

Cementos Molins y Cementos Molins Industrial presentaron ayer a la CNMV la opa para amortizar la participación del 40,9% del grupo francés Lafarge. La oferta se lanzó sobre el 43,03% del capital de la propia cementera, por un importe de 278,84 millones de euros.

La opa se presentó sobre un total de 4.609.000 acciones, por un importe de 60,5 euros por título. Los acuerdos incluyen el compromiso de las sociedades controladas por la familia Molins (Otinix, Inversora Pedralbes, Cartera de Inversiones y Noumea) de no acudir a la oferta. De esta forma, los títulos inmovilizados ascienden a 5.851.368, representando el 54,64% del capital.

La opa se financiará con un préstamo sindicado de 150 millones de euros, hecho público la semana pasada. Paralelamente, Molins acordó un aval por valor de 278 millones con cinco entidades financieras españolas (Banco Sabadell, La Caixa, Banesto, BBVA y SCH) . El aval vencerá a finales de este año, cuando se liquide la opa. La cementera tiene voluntad de permanecer en Bolsa una vez terminada la amortización de las acciones de lafarge.

La familia Molins y Lafarge acordaron el 22 de diciembre de 2003 las condiciones de la opa presentada. De esta forma, el grupo francés aceptó la salida del accionariado de Molins, dentro de su plan de reestructuración interno.

Archivado En

_
_