_
_
_
_
Adquisición

El holding Leucadia solicita autorización para comprar, al menos, el 50% de MCI

Leucadia, un holding con intereses tan diversificados como la minería, los seguros o las telecomunicaciones, ha solicitado a la Comisión Federal de Comercio y el departamento de Justicia de EE UU autorización para comprar, al menos, el 50% de la operadora MCI.

La antigua WorldCom, que salió de la suspensión de pagos en abril, se revalorizaba fuertemente en Bolsa ayer y su capitalización rondó los 5.084 millones de dólares. La cifra está lejos de los 121.000 millones que llegó a valer en 1999, cuatro años antes de que en esta telefónica, la segunda de larga distancia de EE UU, se hiciera el mayor fraude de la historia del país.

Fue MCI la que informó de esta oferta por el control de la compañía en un escueto comunicado que no fue ampliado por las partes.

La decisión del holding de comprar MCI se produce una vez que la telefónica ha cerrado un primer trimestre con severas pérdidas, aprobado un nuevo plan de recorte de empleos y avisado que la facturación caerá el resto del año. Leucadia compró en 2003 WilTel, propietario de una amplia red de fibra óptica. WilTeli fue adquirido tras salir de la suspensión de pagos.

MCI, cuyo mayor accionista con 13,5% es el millonario mexicano Carlos Slim, emergió de la tutela judicial casi sin deuda y se pensaba que sería un serio competidor en el sector. Pero su perfil como potencial objetivo de compra sube mientras su mercado cae. Los analistas creen puede haber más ofertas de compra.

Archivado En

_
_