Laboratorio del Ebro crea una red de análisis en internet
Laboratorio del Ebro, sociedad participada por 135 pequeñas empresas del sector agroalimentario, ha puesto en marcha una web que permitirá a las empresas de Aragón, La Rioja y Navarra conocer el resultado de los análisis de sus productos en tiempo real. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico emprendido por la compañía para acoger el mayor laboratorio privado de Europa, con una inversión de siete millones de euros.
La firma fue creada en 1981, como laboratorio especializado en análisis para el sector conservero. La compañía ha extendido su actividad a los subsectores del congelado, distribución y comercialización de todo tipo de artículos frescos, análisis de aguas, aceites y grasas y a los servicios de investigación y control de la industria cárnica.
Las instalaciones de Laboratorio del Ebro, ubicadas en San Adrián (Navarra), incluyen unidades de investigación de productos agroalimentarios, fincas de ensayo, salas de cata y un campos de experimentación. A través de un acuerdo suscrito con el Instituto Nacional de Investigación y tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), la compañía desarrolla también proyectos de I+D en el campo de la biotecnología, así como en la detección de residuos contaminantes en los productos alimentarios.
En colaboración con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación de Murcia, la empresa ha desarrollado también el primer portal europeo especializado en proporcionar información a pymes agroalimentarias.