_
_
_
_
Valores a examen

Inditex, peligro de dispersión

Morgan Stanley ha iniciado esta semana la cobertura de Inditex, con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo, a través del método de valoración de descuento de los flujos de caja, de 23 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 19% con respecto al precio de cierre de ayer.

'Si el equipo gestor fuera capaz de conseguir sus objetivos, calculamos un valor objetivo de 29 euros. Nuestro escenario más pesimista señala una valoración de 13 euros por acción', según destaca el informe.

A pesar de que los expertos del banco de inversión consideran que Inditex ofrece un precio atractivo, sobre todo en términos de multiplicadores históricos, no ven demasiados catalizadores para el valor a corto plazo. 'Los resultados del segundo trimestre de su año fiscal podrían ser un tanto decepcionantes, con una desaceleración de la facturación en superficie comparable y un incremento de los gastos operativos', explican.

Los analistas creen que la compañía debe centrarse en menos líneas de negocio

A Morgan Stanley le gusta Inditex, sobre todo, por Zara, 'cuyo modelo de negocio es superior al de la competencia'. Sin embargo, sus analistas advierten que la compañía se ha expandido demasiado rápido en otras líneas de negocio y quizás debería reorientar su estrategia hacia un menor número de conceptos.

El orden de preferencia de Morgan Stanley, en cuanto a las líneas de negocio de Inditex, sería la siguiente: Zara, Massimo Dutti, Zara Home, Bershka, Oysho, Kiddy's Class, Pull & Bear y Stradivarius. 'En nuestra opinión, carece de sentido económico el tener dos marcas de moda para adolescentes; cuestionamos la estrategia del equipo gestor por ofrecer al mismo tiempo Bershka y Stradivarius', comentan.

Morgan Stanley destaca que la principal ventaja de la integración vertical de Zara es la frecuente interacción entre la plantilla de las tiendas y los diseñadores. 'Pero sólo si esa interacción es realmente efectiva podrá Zara sostener en el futuro sus mayores costes de manufactura', advierten.

Los analistas destacan que la mayor dependencia de ventas en superficie comparable con la de sus rivales, hacen a Inditex más volátil.

Archivado En

_
_