Microsoft patenta la transmisión de datos a través del cuerpo humano
El imperio Microsoft, cuyos productos se emplean en el 95% de los ordenadores del mundo, acaba de obtener los derechos de propiedad intelectual del uso del cuerpo humano como vehículo de datos. La patente, llamada Método y manera de transmitir energía y datos utilizando el cuerpo humano, se refiere a una tecnología a partir de la cual podría crearse una nueva gama de artículos electrónicos capaces de reproducir datos (como sonidos e imágenes) a través del cuerpo humano.
La descripción de la patente, que Microsoft obtuvo el mes pasado, se refiere a una tecnología a partir de la cual podrían engancharse a una única fuente que iría pegada a la piel.
Microsoft no ha querido desvelar cuáles son sus planes en concreto, pero los expertos citan como ejemplos de su uso unos pendientes capaces de transmitir el sonido desde un teléfono sujeto al cinturón, o unas gafas que permitirían ver imágenes de vídeo. Llevada al extremo, la tecnología podría ser capaz de combinar la información que reciba de sensores y chips pegados al cuerpo o a la ropa de manera que reaccionaría ante el entorno o las circunstancias. Por ejemplo, podría evitar una llamada del jefe mientras el individuo charla con amigos en un bar.
IBM fue la primera gran empresa en demostrar que la información puede transmitirse a través del cuerpo humano.
La idea de Microsoft no se detiene en el cuerpo humano, ya que el permiso también alcanza al reino animal.