Las pérdidas de Yahoo castigan al Nasdaq
Julio está siendo para los inversores como agosto. Las jornadas son soporíferas. Pese a todo, el Ibex está aguantando por encima del nivel psicológico y técnico de los 8.000 puntos. Ayer sumó un 0,26% gracias a las compras que entraron en la última hora de negociación. El volumen resulto alto, como ha sido desde que comenzara el mes por la retribución a los accionistas a través de dividendo por parte de un gran número de empresas cotizadas. Se intercambiaron acciones por valor de 2.695,30 millones de euros.
El día tampoco dio para mucho en el resto de los índices europeos. El Dax subió un 0,10%; el Cac, el 0,27%; el Mib 30, el 0,36%, y el Footsie, el 0,52%.
En EE UU, la historia fue muy diferente y primó el pesimismo. Los valores tecnológicos fueron los más castigados de la jornada, como demostró la caída del 1,56% del Nasdaq. El protagonista, a su pesar, de la sesión fue Yahoo. Sus beneficios se duplicaron en el segundo trimestre, respecto al mismo periodo de 2003, pero eso no ha bastado para satisfacer a los inversores, que temen que los ingresos vayan ahora a la baja. Las acciones de Yahoo llegaron a caer un 11%, aunque luego se moderaron y terminaron cediendo algo más de un 7,5%. Las pérdidas también cundieron en el Dow Jones, que perdió un 0,67% y en el índice S&P 500, que se dejó un 0,83%.
Las cifras de Yahoo decepcionan a los inversores y lastran el Nasdaq, que cede un 1,56%