Ir al contenido
_
_
_
_
Resultados

Yahoo duplica sus beneficios, pero decepciona en Bolsa

Yahoo cumplió con las expectativas de los analistas de Wall Street en su segundo trimestre de ejercicio, inclusó dobló sus beneficios respecto al año anterior, pero nada de eso contentó al parqué. Las acciones del famoso buscador cayeron hasta un 14% en el día de ayer.

'El mercado suele actuar de manera independiente al comportamiento de la compañía. Pero esta es una reacción a corto plazo. Los inversores que miren con perspectiva pueden reconocer nuestro potencial', explica a Cinco Días, John Marcom, vicepresidente de Operaciones Internacionales de Yahoo, que calificó de 'estupendos' los resultados obtenidos.

El buscador ha logrado unos beneficios de 112,5 millones de dólares, comparados a los 50,8 registrados en el segundo trimestre del año anterior. Y las ventas crecieron un 90% hasta los 609 millones. La reacción del mercado sólo se explica porque los inversores esperaban que el portal lograse batir las expectativas de los analistas. A esto se suma la gran expectación que existe desde que su máximo competidor Google anunciase su próxima salida a Bolsa.

'No creo que haya una relación directa', opina Marcom. 'Google aún está en la fase de registro, pero decididamente hay mucha excitación en el sector sobre el negocio de busquedas'.

Yahoo reforzó su posición en el negocio de búsquedas el año pasado al comprar Overture, que está siendo una de sus principales motores de crecimiento, aunque este trimestre no ha obtenido unos resultados muy llamativos. Los servicios de marketing, en los que se incluye la publicidad, han supuesto 691 millones de dólares frente a los 635 millones del trimestre anterior. La compañía estadounidense explica esta caída por la estacionalidad del negocio de búsquedas patrocinadas que viven sus mejores tiempos en el primer y cuarto trimestre del año.

'Las búsquedas pagadas están funcionando muy bien en grandes economías como Corea y Japón, pero el resto de nuestros servicios también crecen', asegura el directivo.

Marcom explica que Yahoo está ganando cuota en muchos países como Reino Unido. 'Hemos detectado una oleada de nuevos registros desde que ampliamos el almacenamiento de nuestro servicio de correo electrónico, que pensamos seguir mejorando', subraya Marcom.

Archivado En

_
_