_
_
_
_
Venta

Tecnocom vende el 2,1% de Amper por más del doble de lo que pagó

Tecnocom anunció ayer a la CNMV la venta de un 2,11% del capital de Amper, en la que hasta ayer, poseía el 12,2% del capital. La compañía tecnológica explicó al regulador que esta operación responde a 'una reestructuración técnica de su cartera'.

La venta anunciada ayer, además, ha supuesto un buen negocio para Tecnocom. El grupo que preside Luis Solera compró en abril de 2003 la participación a Lucent a un precio de 1,76 euros por acción, lo que supuso un desembolso de casi seis millones de euros por el 12,2%.

La sesión comenzó con una cotización de 3,94 euros por título de Amper, lo que valora el 2,11% en 2,3 millones, aproximadamente. Tecnocom, por lo tanto, habría percibido plusvalías de aproximadamente 1,2 millones.

El presidente de Tecnocom, Luis Solera, no estaba satisfecho con Amper (ambas sociedades tienen de consejero a Aldama, el del informe de Buen Gobierno). Hace pocas semanas expresó que el grupo se estaba replanteando el sentido de su presencia en el accionariado de Amper, debido a la falta de 'sinergias significativas' con Amper.

Lograr dichas sinergias fue, de hecho, la principal razón esgrimida por Solera cuando le compró el 12,2% de Amper a Lucent Technologies. Sin embargo, estas sinergias no parecen haber llegado, 'dada la estrategia de Amper de concentrar su futuro en las actividades de seguridad y defensa, abandonando paulatinamente el sector de las telecomunicaciones'.

Por ello, el presidente de Tecnocom ya anunció el pasado 20 de junio que el grupo decidiría 'en los próximos meses' el 'sentido' en el que deben 'orientar esta participación'. A pesar de estas afirmaciones, Tecnocom recalcó ayer a la CNMV que continúa siendo 'el principal accionista', y que no descarta 'la posibilidad de incrementar su participación con posterioridad'.

Archivado En

_
_