_
_
_
_
Tecnología

Avánzit prejubila a 196 trabajadores y suspende un año 400 empleos

La sociedad tecnológica recién salida de la suspensión de pagos, Avánzit, ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores que pone fin al último conflicto laboral que quedaba sin resolver en la empresa.

El epicentro de los problemas era la filial Avánzit Telecom -antigua Radiotrónica- y, según anunció ayer la compañía a la CNMV, se ha llegado a un pacto para la prejubilación de 196 trabajadores y la suspensión temporal de 400 puestos de trabajo a lo largo de los próximos doce meses.

También forma parte del acuerdo la modificación de las condiciones laborales hasta ahora vigentes en la filial, un aspecto que la dirección de la compañía consideraba imprescindible cambiar para asegurar la viabilidad futura de Avánzit Telecom.

Las dos partes -empresa y trabajadores- comenzarán de inmediato a negociar un nuevo convenio colectivo, que regulará las actividades actuales y futuras de la filial.

El grupo Avánzit cerró 2003 con una plantilla de 2.491 empleados y tiene provisionados con cargo a las cuentas del año pasado 8,77 millones de euros. Esta cantidad será la que cubra los prejubilaciones y las suspensiones temporales anunciadas ayer.

Archivado En

_
_