_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se fortalece sobre el 8.000

El Ibex 35 sobrevivió ayer en solitario a las pérdidas bursátiles que se extendieron por todos los índices europeos. Las compañías tecnológicas del continente se vieron afectadas negativamente por las malos resultados de Peoplesoft en Estados Unidos y arrastraron en su caída al resto de los mercados. Los descensos fueron, de todas formas, leves y no sobrepasaron en ningún caso el 0,5%.

Entretanto, el Ibex se apoyó en los bancos para cerrar con una subida del 0,5% y asentar, al menos de momento, la cota de los 8.000 puntos. Al cierre de ayer marcaba 8.063,8 puntos. El volumen de negocio permanece alto. Se hicieron ayer en el continuo 3.714,48 millones de euros. La avalancha de pagos de dividendo en el mes está aupando el volumen por encima de la media del año (2.000 millones).

Los mercados estadounidenses se mostraron dubitativos de principio a fin. Al final se impusieron las ganancias y el Dow Jones cerró con una subida del 0,21%, mientras que el Nasdaq se recuperaba de la caída anterior con un rebote del 0,13%.

La Bolsa española evita las pérdidas gracias al sector bancario

Los inversores están atentos a los resultados empresariales. Ayer los hicieron públicos al cierre de mercado Alcoa y Yahoo, lo que será un referente para hoy.

La caída del precio del petróleo también contribuyó a estabilizar las Bolsas a uno y otro lado del Atlántico.

Archivado En

_
_