El tráfico de pasajeros sube en las principales aerolíneas
La mayoría de las aerolíneas europeas han obtenido hasta junio mejores cifras de pasajeros que durante el mismo periodo del año pasado. A pesar de que el alza sobre el precio del combustible está teniendo efectos negativos sobre la industria, el aumento en el número de pasajeros ha sido recibido con gran optimismo en el sector.
La mayor aerolínea europea, Air France-KLM, tuvo un 12% más de afluencia que en el primer semestre de 2003. También Spanair registró en los seis primeros meses del año un crecimiento del 15,8% en su tráfico regular de pasajeros. La compañía finlandesa Finnair aumentó un 25% sus pasajeros en comparación con el primer semestre de 2003, mientras que Scandinavian Airlines System (SAS) subió un 11%.
A pesar de esas cifras, las principales aerolíneas europeas están afectadas por la fuerte presión competitiva sobre los precios existente en las rutas de corto y medio radio. Algunas prevén descensos en los ingresos medios por pasajero tanto en las conexiones domésticas como en las europeas debido a las fuertes campañas promocionales.