_
_
_
_
Aeronáutica

Boeing recibe 10 pedidos en Europa para adquirir su superavión de largo alcance

La aeronáutica Boeing anunció ayer haber recibido los primeros pedidos en Europa para adquirir su modelo 7E7 Dreamliner, cuyo inicio de producción está previsto para 2006.

La aerolínea italiana Blue Panorama adquirirá cuatro y la británica First Choice Airways otros seis. A precios de catálogo la operación supondría un desembolso cercano a los 1.100 millones de euros. Según el comunicado enviado por la multinacional las negociaciones de los contratos finalizarán este año y las entregas comenzarán en 2009.

El Boeing 7E7 Dreamliner tiene un alcance de 15.700 kilómetros, 4.000 más que un aparato de tamaño medio, según la compañía. La multinacional estadounidense ha apostado por este modelo para liderar en el futuro el mercado mundial de la aeronáutica civil. Su competidora europea Airbus espera consolidar su posición de primer fabricante de aviones civiles gracias al modelo A380, el avión comercial más grande del mundo, que entrará en servicio en 2006. El año pasado Airbus superó por primera vez a la compañía con sede en Chicago en número de pedidos.

El primer vuelo del 7E7 tendrá lugar en 2007, según las previsiones de Boeing, y su entrada en servicio no se producirá hasta 2008. Está diseñado para consumir un 20% menos de combustible que un avión de tamaño similar -tiene capacidad para transportar entre 200 y 300 pasajeros-.

Archivado En

_
_