_
_
_
_
_

La promesa saudí de que la OPEP aumentará la producción suaviza los máximos del petróleo

El País

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmará, durante su reunión del 21 de julio en Viena, su decisión de aumentar su producción en 500.000 barriles diarios en agosto. Así lo ha asegurado hoy Arabia Saudí, líder exportador de petróleo del mundo.

Las palabras del ministro del ramo, Ali al-Naimi, han tranquilizado al mercado petrolero, que ayer asistió a un rally en los precios de la materia prima, que alimentó por su parte fuertes bajas en las bolsas internacionales. El crudo alcanzó así la cota más alta en un mes, tanto en Londres como en Nueva York, nutrido por las incertidumbres sobre el abastecimiento, dadas las interrupciones de producción en Irak y Nigeria, así como por la grave situación de la petrolera rusa Yukos, una empresa que produce tanto petróleo como Libia.

En esta sesión, el brent de referencia en Europa, se ha moderado en Londres, hasta cotizar el barril para entrega en agosto a 36,65 dólares a última hora de la tarde, 53 centavos por debajo del precio de ayer.

Por otra parte, muchos analistas de mercado rusos han advertido de que parece inminente la quiebra de Yukos y vaticinan que, para evitar ese golpe al sistema de producción de crudo de Rusia, podría darse un cambio de propiedad. En el sector, Statoil también recibió un varapalo: el de los inversores al valor, después de que Noruega vendiera un 4,6% de la compañía a precio de descuento.

Más información

Archivado En

_
_