La sucesión de Hubbert al frente de Mercedes abre una ola de rumores en la prensa
La sucesión de Jürgen Hubbert en la presidencia de del mayor fabricante mundial de automóviles de lujo ha desencadenado la tensión en el seno de DaimlerChrysler y un aluvión de rumores en los medios de comunicación germanos. El candidato mejor situado a día de ayer parece ser Eckhard Cordes, quien dirige la división de vehículos comerciales.
æpermil;sta es, al menos, la versión del rotativo berlinés Die Welt, que no cita sus fuentes. El nombramiento de Cordes se produciría el próximo 28 de julio. Las fuentes de Die Welt, sin embargo, chocan con las que manejaba hace dos meses escasos otro de los mayores periódicos alemanes, el muniqués Süddeutsche Zeitung, que otorgaba el puesto al presidente Smart, Andreas Renschler.
Obviamente, tanto el Süddeutsche Zeitung como Die Welt chocan también con lo publicado el pasado 16 de junio por el semanario económico WirtschaftsWoche, que aseguraba que Thomas Weber, jefe de Investigación y Tecnología de DaimlerChrysler aventajaba a sus rivales en la carrera.
Tanto Cordes como Weber o Renschler tienen posibilidades gracias a que el consejo de DaimlerChrysler retiró de la carrera a su claro candidato, el número dos de Chrysler, Wolfgang Bernhard. Las diferencias con el directivo bávaro fueron el desencadenante de la decisión.
Respecto al futuro de Bernhard tampoco parece haber unanimidad en la prensa alemana. Die Welt informó ayer de que será nombrado nuevo director de producción de General Motors. De su lado, Handelsblatt señaló también ayer que Bernhard será responsable del grupo de marcas de Volkswagen, que incluye las firmas Volkswagen, Skoda, Bentley y Bugatti.