_
_
_
_
CincoSentidos

Los patrocinadores encuentran un filón en 'Superpova'

'Tiene la presencia, el gancho y la personalidad que Beckham introdujo en el deporte masculino, pero su impacto puede ser mayor que el del futbolista si sigue ganando títulos como éste'. Nigel Currie, vicepresidente de la Asociación Europea de Patrocinadores, definió así el pasado sábado a María Sharapova. Unas horas antes, la joven rusa (17 años) había barrido de la pista en la final de Wimbledon a la veterana Serena Williams.

Maria, que empieza a ser conocida en el circuito como Superpova por su gran potencial deportivo y comercial, tiene todo lo que se le exige hoy en día a un tenista para triunfar más allá de las pistas como producto de marketing: belleza (larga melena rubia, 1,83 metros de altura y 59 kilos de peso); una infancia difícil, llena de sacrificios familiares; y, sobre todo, talento. Esto último es lo que la diferencia de su paisana Ana Kournikova, que no ha ganado ningún torneo en su carrera y cuyos días en la cima publicitaria podrían estar contados.

Firmas como Pepsi, Coca Cola, Mastercard, McDonalds y Vodafone ya han llamado a las puertas de IMG, la agencia que representa a la joven campeona siberiana. Los expertos creen que Maria podría lograr a lo largo de su carrera contratos de patrocinio por valor de 40 millones de euros. A su rival en la final de Wimbledon se la concede un valor comercial de tan sólo 10 millones.

De momento, la victoria en el All England Club hará que el contrato que tiene con la firma de artículos deportivos Nike (por valor de 810.000 euros en seis años) se multiplique en función de los bonus pactados en el caso de victoria en alguno de los cuatro torneos incluidos en el Gran Slam. Otro de sus patrocinadores actuales en la marca de raquetas Prince, que le paga 668.000 euros.

Sponsors aparte, el que ya ha hecho un gran negocio es Yuri, el padre de Sharapova. Después de trabajar duro durante años en Moscú pudo llevar a su hija a la mejor escuela de tenis de Florida. Llegó a Miami con 570 euros en el bolsillo. Hoy, la cuenta corriente de María ha engordado en 1.250.000 euros sólo en premios.

Archivado En

_
_