_
_
_
_
Textil

Intermon insiste en que el sector textil debe cambiar su política de compras

Hace cinco meses que Intermon Oxfam (IO) publicó los informes Más por menos y Moda que aprieta, en los que se denunciaba las pobres condiciones de trabajo de los talleres en los países en vías de desarrollo que proveen a grandes marcas de la moda española.

En este tiempo, IO ha mantenido un diálogo con Inditex, Cortefiel, Induyco, El Corte Inglés y Mango para discutir las reformas que permitan implantar medidas para garantizar unas condiciones de trabajo dignas en toda la cadena de producción.

Todas empresas implicadas han avanzado en su compromiso por crear códigos de conducta, pero aún están en una fase muy incipiente, como recordó Isabel Tamarit, técnica del departamento de Estudios de IO. 'Para que realmente estas medidas sean eficaces hay que cambiar las políticas de compras', asegura Tamarit.

Las marcas han denunciado que es un cambio que no pueden realizar de manera individual por lo que han hecho un llamamiento a todo el sector textil. IO resume las conclusiones de este debate en el nuevo informe El Reto de la Moda.

Archivado En

_
_