_
_
_
_
Automoción

La filial española de Frape Behr invertirá 14 millones en sistemas para el Corsa

Frape Behr, la filial española del grupo alemán Behr, ha conseguido los contratos para desarrollar y fabricar el sistema de refrigeración del futuro Opel Corsa, que empezará a producirse el año que viene. La filial española asumirá también la fabricación de los sistemas de los modelos Fiat Punto y Fiat Ducato. Frape Behr, que ya desarrolló la refrigeración del anterior Corsa, invertirá 14 millones en afrontar los tres encargos. æpermil;stos implican la fabricación de 2,6 millones de unidades anuales de radiadores, refrigeradores de aire (intercoolers) y aceite, ventiladores y condensadores de nueva generación, que supondrán unos ingresos anuales de 60 millones.

La multinacional alemana tiene tres fábricas en Cataluña, una en Barcelona (Zona Franca) y dos en Montblanc (Tarragona), con una plantilla de 1.768 empleados. La empresa cerró año 2003 con unas ventas de 387 millones, de los que un 50% correspondieron a exportaciones.

Frape Behr es alemana desde 1976, cuando Behr adquirió la mayoría de la empresa Frape (Fábrica de Radiadores de Automoción y Productos Estampados).

Archivado En

_
_