_
_
_
_
Acuerdo

Meggitt y Carlyle se alían para repartirse Dunlop Standard

El grupo británico de aeronáutica y de defensa Meggitt y el fondo de inversión estadounidense Carlyle adquirirán la empresa Dunlop Standard por 1.250 millones de euros.

Carlyle se quedará con la división de mantenimiento de motores de la compañía por unos 630 millones de euros, mientras que Meggit se hará con la división de fabricación de equipos aeronáuticos de Dunlop por 622 millones aproximadamente.

El actual propietario de Dunlop, el fondo británico Doughty Hanson, compró la empresa en 1998 por unos 712 millones de euros.

Meggit, que fabrica aviones de combate y equipos aeronáuticos, hace su oferta conjuntamente con el fondo estadounidense, pero tendrá que someter la operación a la aprobación de sus accionistas en una junta general extraordinaria que se celebrará el próximo día 21 de julio.

La compra de la división de fabricación de Dunlop será parcialmente financiada por una emisión de acciones, suscrita por los bancos Rothschild y Merrill Lynch, que aportará 270 millones de euros. El resto será financiado por un préstamo bancario, según afirmó la empresa en un comunicado.

La compra de Dunlop añadirá 1.500 trabajadores a la plantilla actual de Meggit, compuesta de 3.500 empleados, y pondrá a la compañía en disposición de acudir al concurso para fabricar el Boeing 7E7 en 2008.

'Si tuviéramos éxito con ese programa, sería un gran impulso para nuestra compañía', aseguró ayer el consejero delegado de Meggitt, Terry Twigger, en declaraciones a Reuters.

Con la adquisición del área de fabricación de equipos de Dunlop, la compañía británica accede a una amplia cartera de pedidos, entre los que se encuentran la compañía italiana Avio y la estadounidense Aviall.

Archivado En

_
_