_
_
_
_
_
CincoSentidos

Asia Gallery, delicada cocina china en el Palace

Roger Chen, propietario de conocidos restaurantes orientales en Madrid (Zen Central, Asia Lounge, Zen Pozuelo, Bamboo), ha vuelto a sorprender con una nueva propuesta. Asia Gallery (Hotel Palace, Pza. de las Cortes, 7. Madrid. Tel.: 913 600 049) es un local de preciosa decoración, muy acorde con el empaque del hotel madrileño.

En él, Ignacio García de Vinuesa, autor del proyecto, ha conseguido una atmósfera lujosa y refinada. Un ambiente único, como su cocina. El chef, Kin Kai Leung, recrea platos de la cocina pekinesa y cantonesa. Se empieza con un refrescante aperitivo de tartar de lubina con frutas exóticas, un toque de fusión.

A modo de entrante, está bien el mushi de langosta (aunque convendría que lo sirvieran con otro tipo de lechuga), y son muy apetecibles los langostinos rebozados en sésamo, las bolsitas de vieiras o el cangrejo de caparazón blando en tempura.

También es recomendable pedir pato, ya sea lacado de Pekin o a la cantonesa, que se sirve con un arroz perfumado, pero no glutinoso. El resto de la carta, hasta casi 70 platos, contempla exotismos como auténtica sopa de aleta de tiburón, ancas de rana o anguila, junto a carnes, pescados y mariscos.

Los postres, realizados por un cocinero vasco, juegan al mestizaje (como el resultón mousse de coco con helado de turrón y copita de tiramisú). En la bodega, etiquetas interesantes a precios contenidos. Comer a la carta cuesta entre 40 y 50 euros, y ofrecen dos menús (pekinés y cantonés) a 35 euros y uno de degustación (Asia Gallery) a 50 (todos, sin vino e IVA).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_