_
_
_
_
_
Sectores a examen

Movimientos menores entre las 'telecos'

Las empresas de telecomunicaciones europeas son hoy auténticas máquinas de generación de caja. En concreto, Goldman Sachs prevé que el sector obtenga de media anual durante los próximos tres ejercicios un flujo de caja libre (tras pagar dividendo) de 40.000 millones de euros.

Debido a este gran caudal de dinero, y a que la mayoría de las empresas han saneado sus balances, el banco de inversión prevé que las operaciones corporativas volverán a las meses de los consejos de administración. En concreto, los analistas de Goldman creen que el sector dispone de 80.000 millones para compras en los próximos dos años. Sin embargo, no esperan movimientos entre las grandes, tal y como ocurrió a finales de los años noventa. En su opinión, lo que habrá será compras minoritarias e incrementos en el capital de las compañías ya participadas.

'No esperamos operaciones significativas en el caso de Deutsche Telecom, France Telecom o Telefónica, las sociedades más activas en la pasada década, y vemos como los principales protagonistas a Telenor y TeliaSonera', según los analistas de Goldman Sachs. Vodafone será, en su opinión, el que más dinero gaste, 'aunque se tratará de una cantidad modesta en relación a su valor de empresa'.

Entre los movimientos más factibles, el banco de inversión estadounidense apuesta sólo por dos: la compra de Mmo2 por parte de KPN y la de Telekom Austria por Swisscom.

Archivado En

_
_