Blesa pone a su mano derecha al frente de la dirección comercial
Cambios en la dirección general más importante de Caja Madrid. El consejo de la entidad, que preside Miguel Blesa, ha decidido unificar las dos direcciones de banca comercial y poner al frente a un hombre su máxima confianza, Ramón Ferraz Ricarte, como responsable único.
Hasta ahora, Ferraz estaba al cargo de la zona de expansión de la caja, fuera de Madrid y compartía la responsabilidad de la dirección general con Mariano Pérez Claver, que tenía encomendada la banca comercial en Madrid (donde la caja tiene el 60% del negocio).
Con el nombramiento, Ferraz gana peso. Llegó a la caja con Blesa en 1996 como jefe de gabinete de presidencia y un año después fue nombrado director general adjunto de planificación y estudios. En 2000 pasó a ocupar una de las direcciones generales de banca comercial. Mientras, Pérez Claver, que lleva 12 años en la caja y había logrado un gran peso ejecutivo, desaparece de esta división precisamente en un momento en el que la entidad está desarrollando una fuerte campaña comercial en el mercado madrileño, que el propio Pérez Claver se ha encargado de promocionar con ahínco.
Ahora, ha sido designado consejero delegado de la Corporación Financiera de Caja Madrid, la división que engloba las filiales de servicios financieros del grupo, banca privada, seguros, inmobiliaria y el grueso de las participaciones empresariales. Sustituye, así, a Elena Gil García, que 'asumirá nuevas funciones en la entidad', según un comunicado. La caja rechaza desvelar el nuevo cargo de Gil y sólo apunta que es una profesional 'muy valorada' dentro del grupo.