El consejero delegado de Burger King dimite por tensiones internas
Brad Blum ha durado apenas un año y medio en el cargo, ya que su nombramiento como máximo responsable de la multinacional estadounidense se produjo el 19 de diciembre de 2002, justo después de que Diageo vendiera la cadena de hamburgueserías a un grupo de inversores encabezado por Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners.
Antes de entrar en Burger King, Brad Blum ocupó diversos puestos de responsablibilidad en otras cadenas de restauración rápida, entre otras Darden Restaurants (donde fue vicepresidente ejecutivo), Red Lobster y Olive Garden. También pasó 16 años en las direcciones general y de marketing de General Mills.
Blum asumió su nuevo cargo en Burger King el 1 de enero de enero de 2003 y una de sus prioridades fue la la reestructuración financiera del grupo, de modo que se potenciara las inversiones de los franquiciados.
Otro de sus objetivos dentro de Burger King ha estado dirigido a lograr satisfacer las necesidades de los consumidores mediante una nueva visión de la compañía, combinando comida sana con los productos tradicionales de la enseña.
En este sentido, ha llevado a cabo una serie de acciones de marketing dirigidas a la búsqueda de la excelencia empresarial, así como a desarrollar y fortalecer los valores propios de la compañía.