Cortefiel abrirá este año 10 franquicias en China de la mano de su socio local
El grupo textil Cortefiel prevé abrir 10 tiendas franquiciadas en China este año, tras el acuerdo al que llegó con la empresa China Ting Group. Cortefiel, que cuenta con 2.002 empleados, ya poseía una oficina de compras en Hong Kong desde hace 12 años.
Las primeras tiendas de la compañía se inaugurarán el próximo mes de octubre, y se unirán a los 28 establecimientos con los que ya contaba en distintos países, según informó su presidente, Gonzalo Hinojosa, en una reunión con analistas.
Hinojosa, calificó la operación como 'una gran promesa', ya que mejora el perfil internacional de la entidad. Las pretensiones del grupo son las de crear 200 tiendas en los próximos cinco años de la mano de la compañía China Ting Group, que en la década de los noventa entró en el negocio de la distribución de moda como licenciatario de la marca norteamericana de ropa de mujer Finity.
Por otro lado, Cortefiel abonará un dividendo bruto de 0,2048 euros por acción, correspondiente al ejercicio 2003/2004, según lo acordado en su última junta de accionistas. En este sentido, se aprobó el pago de una primera parte del dividendo de 0,0682 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 16 de julio.