_
_
_
_
_
Adquisición

Verizon Wireless compra a Qwest activos por 340 millones

El mayor operador estadounidense de telefonía móvil, Verizon Wireless, ha comprado la compañía Qwest Wireless, división de telecomunicaciones móviles de Qwest Communications International, por 418 millones de dólares -unos 340 millones de euros-. El objetivo es ganar capacidad en mercados clave y aumentar su potencial.

La transacción se cerrará en el último trimestre de 2004 o a principios de 2005. Con la operación, Verizon adquirirá 62 licencias de explotación en 14 Estados norteamericanos, que incluyen espectro radioeléctrico, centrales y emplazamientos para antenas. De las licencias, 53 corresponden a Estados donde Verizon ya desarrolla su actividad y en su totalidad cubren una población de 30,8 millones de personas.

La red de Qwest utiliza la misma tecnología que Verizon Wireless y la venta permitirá al consejero delegado de la primera dar un paso más en sus esfuerzos por reducir la deuda de la compañía, que asciende a 17.500 millones de dólares -unos 14.200 millones de euros-.

Qwest lleva un año buscando compradores, después de que decidiera dejar de dar servicios de telefonía móvil y vendiera su cartera de clientes a Sprint. Verizon Wireless, por su parte, también llevaba tiempo buscando mayor capacidad y, según analistas consultados por Bloomberg, ha logrado un buen precio por los activos celulares de Qwest.

La venta, con todo, todavía tiene que pasar el filtro de las autoridades reguladoras.

Las frecuencias radioeléctricas de Qwest no son el último camino para aumentar capacidad en EE UU. Verizon Wireless y sus rivales tendrán otra oportunidad de incrementar su espectro la próxima semana.

NextWave devolvió en abril buena parte de sus frecuencias al Gobierno para zanjar una larga disputa y en pocos días hará su propia subasta con el espectro radioeléctrico que le queda, en un intento de reunir fondos para salir de la suspensión de pagos. Las ofertas iniciales se podrán presentar hasta el martes y el jueves día 8 se producirá la puja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_